Tomar agua
El agua es vital e importante para nuestro cuerpo, ya que mantenerlo hidratado permite regular la temperatura corporal y tener un mejor funcionamiento de nuestros órganos vitales.
¿Cuánta agua es suficiente?
Una persona con tamaño y peso normal necesita 8 vasos de agua al día. Si es una persona de contextura gruesa, calcule un vaso grande con agua por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos adicionales al día, así como las que viven en un clima seco y caliente.
El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera: Mañana , 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Tarde, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Noche, 1 litro, consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después. Muchas toxinas son liberadas a la sangre al «quemarse» el tejido graso.
¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua?
Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua y aumentar de peso ¿Qué hacer? ¡ Beber Mucha Agua !